Hola, soy Arancha Perpiñán. Ilustradora e Ingeniera Agrónoma..

Desde pequeña me ha gustado mucho el dibujo y la pintura. Pero también la biología, la botánica y las ciencias, ramas hacia las que orienté mi formación técnica y profesional.

Y así, he trabajado durante muchos años en empresas consultoras de ingeniería. Por ello, siempre he estado junto a un ordenador, sumergida en hojas de cálculo y planos técnicos. Tal vez sea la razón por la que ahora me sienta totalmente cómoda con la ilustración digital.

Curiosamente, al convertirme en mamá redescubrí mi pasión por el dibujo y me acerqué a la ilustración infantil. Desde entonces he seguido aprendiendo de manera autodidacta y he ido formándome a través de diversos cursos y talleres de ilustración.

La ilustración digital es mi herramienta clave, pero adoro crear un aspecto manual en mis ilustraciones. Y, siempre que puedo, me gusta conservar la calidez que aporta el dibujo original en grafito, y aplico un acabado final a color digital que se asemeje a técnicas manuales. Además, me encanta probar diferentes materiales y técnicas, sobre todo el acrílico, la acuarela y los lápices de colores.

A nivel personal, me encanta la fotografía y capturar la espontaneidad de la gente paseando o la belleza de la naturaleza. Es mi gran hobby y aprendizaje, siempre que puedo llevo mi cámara réflex conmigo. Me gusta también hacer escapadas al campo lejos de la ciudad, pasear por la orilla de la playa, hacer manualidades y todo lo que tenga que ver con el mundo craft, leer o ver una peli tranquilamente y escuchar reír a mi niña.

Una ilustración es capaz de transmitir emociones, de contar historias sin necesidad de palabras y de conectar contigo al instante. Es tal como viene a decir la maravillosa cita de Maya Angelou:

“La gente olvidará lo que digas,
la gente olvidará lo que hagas,
pero la gente jamás olvidará cómo la hiciste sentir.”
MAYA ANGELOU

Opiniones bonitas…

Desde un principio, me encantó cómo captó la esencia del cuento y cómo le ha dado vida. Estoy encantada con ella.

Raquel Piñero

Yoga kids. Espacio Educativo y Creativo