¿Cómo conectar los engranajes, el juego y el aprendizaje?

“Todos los aprendizajes de la vida se hacen jugando” (F. Tonucci). Esta frase la conoce muy bien Lucía, dueña de una preciosa tienda de juguetes educativos y libros infantiles en
Sevilla que cree firmemente que mediante el juego se logra un mejor aprendizaje en la vida.
BichoBola Juguetes es una tienda especializada en juguetes y libros educativos y lúdicos, con un asesoramiento especializado y cercano para que te sientas como en casa y donde encontrarás productos y marcas respetuosas con los niños, a la vez que podrás disfrutar de talleres y actividades para los más pequeños.
Ha sido muy gratificante trabajar en la ilustración y diseño de su identidad visual. Tras un proceso de conocer en detalle el proyecto y realizar muchos bocetos, dimos con el branding ilustrado perfecto que reflejaba la personalidad y filosofía de la marca. El resultado os lo muestro:
Ilustración para la Identidad Visual
de la juguetería y librería didáctica, BichoBola
Los engranajes son la pieza clave de la idea. Era difícil encajar engranajes, juego y aprendizaje. Pero tras varios bocetos llegó la idea que perfectamente englobaba todo lo que BichoBola quiere transmitir.
BichoBola es un niño simpático que,
con su gorro de papel, juega a hacer pompas. A través del juego, el pequeño
BichoBola logra crear “engranajes”, logra crear sus propios pensamientos e
ideas.
A continuación os enseño las diferentes variantes que he diseñado para su identidad visual. Pero lo mejor de lo mejor ha sido haber podido diseñar el nuevo rótulo de la tienda, ha quedado genial… ¡Qué voy a decir yo!
Todo en una paleta de amarillos, verdes y naranjas rojizos. Además se ha incluído un guiño especial al nombre anterior de la tienda, El Elefante y El Castillo.
¡Espero que os guste!